¿QUIÉNES SOMOS?

PROVIAL

Somos la Asociación española de Profesores de Formación Vial. Nuestra Asociación es de carácter profesional y ámbito estatal

Apostamos por la mejora de la seguridad vial mediante la docencia, con el objetivo de alcanzar una movilidad segura, sostenible y respetuosa para todos los usuarios de las vías.


Podrán pertenecer a esta asociación únicamente aquellas personas que ostenten alguna de las siguientes titulaciones:

  • Profesor de Formación Vial
  • Profesor de Autoescuela 
  • Director de Escuelas de Conductores
  • Técnico Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible
 

Número de Registro 600235

3500

Socios

75

Eventos

34

Cursos

Formación combinada en aula y on board

Formación en Seguridad Vial

Impartida por expertos profesores de formación vial certificados por la DGT y el SCT.

Para el sector público

Planes formativos específicos, adpatados a las particularidades de la actividad empresarial y características de los conductores profesionales.

Planes de formación a demanda, basados en la conducción segura y sostenible y la Prevención de Riesgos Laborales Viales.
Una convivencia segura entre conductores de taxi y los nuevos modos de transporte urbano. Interacción entre VMP, ciclos y peatones.

Para el sector privado

Planes formativos específicos, adpatados a las particularidades de la actividad empresarial y características de los conductores profesionales.

Planes de formación a demanda, basados en la conducción segura y sostenible y la Prevención de Riesgos Laborales Viales.
Formación específica para el colectivo de conductores de furgones. Reducción de la sinistralidad vial y optimización del consumo de combustible.

Para entidades

Formación específica en sistemas de retención infantil y normativa vigente.
No dejan de aprender y realizan un gran esfuerzo de adaptación a las nuevas tecnologías y modos de transporte urbano.
Apostamos por una movilidad segura para todos.
CONOCE NUESTROS SERVICIOS DE

Consultoría

Trabajamos tanto para empresa privada como para las administraciones públicas.

Consultoría
Analizamos las mejoras que deben producirse para que la movilidad sea ágil y sostenible, pero sobretodo segura. Estudiamos cada situación concreta y proponemos la mejor solución, tanto en entornos urbanos como interurbanos.
CONSULTORÍA
Aquellas vías que presentan un alto índice de siniestralidad deben ser analizadas a conciencia por expertos en seguridad vial. Una vez analizadas, proponemos soluciones de aplicación directa, siempre siguiendo los criterios de eficacia y gestión adecuada de los recursos económicos disponibles.
CONSULTORÍA
Creamos contenido en seguridad vial, que permiten a todo tipo de usuarios la fácil comprensión y razonamiento de la normativa existente. Además, disponemos de un departamento especializado en la elaboración y/o corrección de Ordenanzas Municipales de Circulación.
Consultoría
La tendencia al riesgo de cada conductor, resulta fácilmente detectable por nuestros profesores de formación vial. Esto nos permite anticiparnos y emitir informes específicos de cada candidato/a inmerso en un proceso de selección de conductores.
Provial Proyectos
CONOCE MAS SOBRE NUESTROS

Proyectos

Actualmente desarrollamos 4 proyectos:
  • Provial MOBILITY
  • Provial SITES
  • Provial CYCLING
  • Provial B-TECH
También realizamos proyectos específicos. ¡Consúltanos!
PARA CUALQUIER TEMA

Contáctanos

Déjanos tus datos y te responderemos en breve