Conducir con videotutoriales

Pues miren, depende de lo que ustedes entiendan por conducir. Si se refieren a conducir íntegramente, pues no. ¿Qué puede servir de cierta ayuda para conocer ciertos conceptos básicos? Pues, no les digo que no. Pero que estos conceptos básicos adquiridos en un tutorial o un simulador han de ser refrendados en situaciones reales, no me cabe la menor duda. Y siempre con la supervisión de un/a profesor/a de formación vial, por supuesto.

 

Para conseguir usuarios de la vía seguros, eficaces y eficientes, es necesario que el alumno interiorice e integre varios niveles de conocimientos:

– Cognitivos: El qué hacer y por qué.

– Habilidades/Destrezas: El cómo hacerlo y por qué.

– Actitud/Valores Emocionales: El querer facerlo y por qué.

Este tipo específico de educación y formación, que es la vial, funciona así. Y lo hace en todas sus fases: inicial, continua y final.

Mientras que el ser humano no pierda su condición, es un tipo de educación y formación que precisa del contacto con el docente para conseguir el objetivo antes indicado. Si de verdad quieren conseguir dicho objetivo, ¡déjense! de tutoriales, simuladores, clases on-Line y demás ocurrencias.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.