Creación grupo trabajo

|
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

La seguridad vial es un hecho de suma importancia que debe implementar cambios estructurales y para ello es preciso hacer una evaluación seria y comprometida de todos los actuantes en el sistema, encontrar sus debilidades para reforzarlas e introducir los cambios que sean necesarios para conseguir disminuir el costo de accidentabilidad y siniestralidad y alcanzar el objetivo cero víctimas mortales que aunque se prevé para el año 2050, no podemos ni debemos ser impasibles y hay que empezar a establecer objetivos para que ese objetivo cero no sea algo utópico en la lejanía del tiempo si no que sea un reto a conseguir y si es posible en menor tiempo. Demasiadas víctimas en accidentes que suponen una pérdida de calidad de vida para los propios accidentados y familiares y para el sostenimiento de todo el sistema y de la sociedad de bienestar.

El trabajo en equipo genera beneficios en el desarrollo de tareas fomentando la creatividad. ProVial quiere dar un salto cualitativo en sus actuaciones y ha valorado la creación de grupos de trabajo que puedan elaborar proyectos y estudios profesionales  que sirvan para la evaluación de todo el sistema vial de España y establecer los mecanismos necesarios que se estimen convenientes de control y mejora. Estos grupos de trabajo serán plurales y heterogéneos. La labor de cada uno de sus miembros será reconocida y valorada. Estos grupos de trabajo tienen como dificultad el que sus miembros no se conozcan pero ello no debe ser un gran inconveniente si nos centramos en la importancia que tienen cada uno de ellos para el desarrollo del trabajo y las funciones a desempeñar para que ese trabajo sea prestigioso.

Como prueba piloto se va a constituir el primer grupo de trabajo. El grupo de trabajo deberá investigar contenidos, buscar bibliografía que apoye dichos contenidos y  que deberá referenciar y tras el estudio pormenorizado deberá aportar soluciones y mejoras que crea que son aplicables, razonando sus tesis.

Si quieres sumar en este primer grupo de trabajo o formar parte de los dos siguientes grupos de trabajo que se están creando, ¡ponte! en contacto con nosotros a través del email de secretaria@provial.org porque como dijo Anthony Jay, “El instrumento del éxito sostenido y duradero en la gestión no es el individuo sino el equipo”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.