Estoy harto

|
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

Este escrito viene como contestación a las múltiples ofertas que se ofrecen por parte de algunas empresas en las que se desprecia el trabajo del Profesor de Formación Vial y se dedican a vender cursos que denominan de conducción.

Estoy harto de que nos ninguneen y frivolicen profesionalmente. Estoy harto de tanto “cuñao inepto enterao”.

Si para vender tu producto tienes que menospreciar sin ningún criterio ni conocimiento el producto del otro, mal vas compadre.

A mí personalmente, no me ofrecería mucha confianza el que me presentarán cualquier servicio con esta estrategia.

Presente sus virtudes, y deje a los demás.

 

¿Sabe usted las diferencias entre circular y conducir? Creo que no, dado que las presenta usted de tal manera que parece que circular sea el nivel anterior o menor, y la conducción sea el nivel posterior o superior. Y es justamente al contrario.

Puede ser que con su juego de palabras embauque a los conductores, pero a los profesionales que nos dedicamos a la Educación y Formación Vial, los Profesores/as de Formación Vial, a esos no nos embaucará.

Y sí, en las Auto Escuelas enseñamos a circular por las vías publicas abiertas al tráfico en general.

Pero es que para enseñar a circular primero tenemos que enseñar a conducir. Y en ese orden. No en el orden que usted presenta.

Los cursos que usted imparte los puede realizar gracias a que nosotros/as, previamente ya hemos realizado el trabajo de enseñanza/aprendizaje de la conducción y circulación. Y lo hacemos muy bien en la mayoría de los casos.

Deduzco con sus explicaciones que el desconocimiento que tiene de las funciones que realizamos en las Auto Escuelas es brutal.

¿Es que no enseñamos en nuestros Centros de Formación Vial a colocarse correctamente al volante? y, ¿por qué?

¿Es que no mostramos las situaciones de riesgo que nos podemos encontrar en la vida real y cómo afrontarlas?

¿Cómo pueden decir que nos muestran las situaciones de riesgo que nos podemos encontrar en la vida real, EN UN CIRCUITO CERRADO?

¿Es que no enseñamos y nuestros alumnos no aprenden a conducir y circular de una forma segura?

¿Creen que no practicamos la Frenada de Emergencia?

Lo que hacen ustedes es enseñar técnicas de conducción para salvar situaciones de riesgo límites. Lo que vienen a llamarse Cursos de Conducción Defensiva o Evasiva.

Los conozco bien, porque en la Auto Escuela donde trabajo también los impartimos. Y están muy bien estas enseñanzas. Son un complemento a la conducción/circulación en vías públicas abiertas al tráfico en general, pero no al revés.

Y si tan bien enseñan a conducir, y en las Auto Escuelas “sólo” enseñamos a circular, les animo a preparar a alumnos sin conocimientos previos para las pruebas de obtención del permiso de conducción, y ya nos cuentan.

 

La próxima vez que quieran promocionar sus ofertas, no ninguneen ni frivolicen nuestro trabajo.

Es un asunto muy serio.

 

¿Quieres entender de qué hablo? Mira este vídeo: Driving

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.