Memoria Actividades 2015

|
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

El Profesor de Formación Vial, debe poder ampliar su campo laboral y aportar propuestas que deben ser escuchadas y valoraradas por otros profesionales. El Profesor de Formación Vial, como profesional de la seguridad vial, debe estar presente en todos los foros profesionales, entidades y organismos en los que se hable, debata y se tomen decisiones que afectan a las condiciones de los propios Profesores y a todos los ciudadanos en general.

 

Memoria Actividades 2015:

1.-Programa de formación vial para pilotos de motocicletas en el circuito Motorland. Se presenta ante la Federación de Automovilismo de Aragón.

2.-Jornadas de trabajo para iniciar el desarrollo de cuatro Guías Técnicas que serán publicadas por el (INSHT) “Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo”. Guías que tendrán como título: Marcos conceptuales. Formación Vial. Costes y Planes de Movilidad.

3.-Preguntas planteadas a Estrasbursgo y presentadas por el parlamentario europeo, don Ramón Tremosa Balcells.

Preguntas sobre:

  • a) la posibilidad de que los centros médicos posean las historias clínicas para disponer de información de tóxicos, medicamentos y enfermedades de los conductores, debido a que en demasiadas ocasiones los propios interesados no ofrecen tal información y podría considerarse un riesgo notable en la conducción de vehículos.
  • b) la posibilidad de establecer un reciclaje obligatorio en los conductores cuando acceden a la revisión de los permisos de conducción e inclusive la revocación de los permisos en aquellos conductores que manifiestamente pudieran ser considerados como peligrosos y muti-reincidentes.
  • c) la posibilidad de que los profesores de formación vial pudieran ser examinadores para las pruebas de obtención de permisos sin ser funcionarios y con la condición de no examinar en la misma provincia o zona de examen en la que hubieran ejercido como profesores, aparte de otros requisitos como por ejemplo, la antigüedad. Propuesta presentada por la falta de examinadores y que no se vislumbra a corto plazo la ampliación de plantilla en número suficiente.

4.-Estas mismas preguntas y las respuestas de Estrasburgo emitidas por la Sra Violeta Bulc desde la Comisión Europea, se enviaron a la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.

5.-Firma del convenio de colaboración entre (COEIC), Col.legi Oficial d´Enginyers Industrials de Catalunya y ProVial

6.-Diversas jornadas presenciales por diferentes CCAA.

 

7.-Provial forma parte de los grupos de trabajo del (COEIC), sobre Prevención de Riesgos laborales en las empresas y Docencia Vial para el desarrollo e implantación del Grado de Docencia Vial.

8.-Admisión de Provial en el grupo del Servei Català de Trànsit para opinar sobre los requisitos que quieren aplicar en las autoescuelas llamadas de calidad, en las que Provial insiste en el papel que tienen que tener los profesores de formación vial.

9.-Adhesión a la creación del “Instituto Aragonés de Seguridad Vial”.

10.-Colaboración con (CIAN) “Centro Integral de Atención Neurorehabilitadora” que atiende a personas con daño cerebral adquirido, en muchos casos debido a las consecuencias de los accidentes de tráfico.

11.-Reuniones con Organismos oficiales para la implantación del Primer Grado de Docencia Vial y desarrollo e implantación del Segundo y Tercero.

12.-Desarrollo de la futura plataforma tecnológica que se pondrá en marcha el próximo año y estudio para el desarrollo de app para moviles.

13.-Reunión en la sede central de Ugt en Madrid con propuestas a valorar para el próximo convenio del sector.

 

14.-Colaboración con un blog de transporte.

15.-Diversos artículos publicados en prensa escrita y digital y espacios radiofónicos donde se acerca la seguridad vial a los oyentes.

En Provial  trabajamos y lo seguimos haciendo y por ello queremos hacer pública la Memoria de Actividades correspondiente al año 2015. Próximamente publicaremos la del año 2016.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.