Reunión con el Director de la Dirección General de Tráfico.

El lunes 23 de enero, la Presidenta Carme Huguet y  la Secretaria Eva Quintana se reunieron con el Director General de Tráfico, Don Gregorio Serrano. La reunión ya se había concertado varias semanas antes, pero como es habitual en Provial la hacemos pública en el momento que ésta ya se ha producido para hacer balance de la misma.

Se le entregó al Director una serie de peticiones que fueron muy bien valoradas por su parte. La reunión fue muy fructífera en todos los puntos tratados. Seguiremos informando de todos los avances que se vayan produciendo.

Peticiones presentadas por Provial:

  • Creación de un grupo de trabajo en la sede de la Dirección General de Tráfico para que Provial sea interlocutor y aporte sus conocimientos y experiencia. En ese grupo se podrán trabajar todas las cuestiones y mejoras para conseguir una disminución clara del número de víctimas que pasa por una mejora notable de la formación y el reciclaje.
  • Desarrollo e implantación del Grado Profesional de Docencia Vial.
  • Desarrollo e implantación de la Cualificación Profesional de Docencia Vial.
  • Estudio y valoración de calidad de las convalidaciones de las actuales certificaciones administrativas con las titulaciones académicas.
  • Regulación de las diferentes figuras viales: educadores, monitores, etc…
  • Desarrollo de una nueva Ley de Seguridad Vial que contemple todos los aspectos anteriores y la articulación y regulación de nuevos vehículos que han aparecido en nuestras vías y contemple todos los objetivos marcados para la disminución de las víctimas y lograr el Objetivo de la Visión Cero Víctimas para 2050 (con reducción progresiva a partir de este año 2017), así como la revisión y modificación si procede de los Reglamentos actualmente en vigor y de las condiciones de obtención y revisión de permisos de conducción y de los centros de revisión médicos con inclusión si es posible y no trasgrede la “Ley de Protección de Datos” y con garantías de control, el acceso de las historias y tratamientos médicos.
  • Asistencia obligatoria mínima de clases teóricas y prácticas con controles por parte de la Administración del cumplimiento de tales medidas. Penalización por sanción y posible clausura de centro e inhabilitación de profesores y directores por incumplimientos.
  • Que Provial forme parte del Consejo Superior de Seguridad Vial.
  • Regulación y control de los cursos de conducción eficiente, deportiva, segura , evasiva, racional, preventiva, etc.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.