Nada nuevo bajo el sol

|
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
LinkedIn
Instagram

Me pregunto que pensariais si a un enfermo con un diagnóstico claro se le aplicara un tratamiento erróneo una y otra vez. Pues eso mismo parece ser que le pasa a la Seguridad Vial en este país. Pasan los diferentes Gobiernos pero las medidas a tomar para mejorar la Seguridad Vial, las mismas o parecidas.

Comparece Juan Ignacio Zoido, nuevo Ministro de Interior el 31 de Enero del 2.017 ante la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados y presenta un Plan de medidas urgentes para reducir la Siniestralidad en nuestras carreteras.

Y una vez más, la decepción, tantas veces repetida. 

Ya llevamos mucho tiempo mejorando las vías, los vehículos, la vigilancia, la señalización, la comunicación …, ¿y con qué resultados?  Entre el 70-90 % de los Factores que producen los Siniestros Viales es el Factor Humano. 

¿Y lo urgente es tratar de mejorar los aspectos antes mencionados? 

Conocen ustedes el diagnóstico y siempre aplican el mismo tratamiento. ¿Por qué?

¿De verdad creen qué teniendo al mismo enfermo aplicándole el mismo tratamiento una y otra vez, éste va a mejorar?  Es necesario mejorar las vías y los vehículos, pero a los usuarios de las vías públicas ¿cuándo vamos a perfeccionarlos? ¿Cuántos muertos deben de haber para qué sean suficientes? 

Concreta y presupuesta muy detalladamente usted las acciones que pretender emprender a la hora de mejorar vías, vehículos, vigilancia, campañas de comunicación, pero a la hora de hablar de Educación Vial, (a la Formación Vial ni se le nombra), la concreción y el presupuesto desaparecen.  Una Educación y Formación Vial nula u obsoleta. 

No le pedimos presupuesto. Le pedimos medidas concretas. 

A la hora de obtener los Permisos de Conducir:

Con una Formación Vial Mínima, Programada, Obligatoria, Presencial e Inspeccionada en las Escuelas Particulares de Conductores, por Personal Docente Íntegro y Evaluada por Personal Evaluador Íntegro dentro de la Administración Pública.

Para que el Personal Docente y Evaluador sean de Calidad es muy importante integrarlos en el Ministerio de Educación, a través del desarrollo y puesta en marcha de la titulación de Docencia en Formación Vial, Nivel 3, Anexo DLXVI, del R.D. 567/2011, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Para poder Programar la Formación, los exámenes tienen que tener una fecha concreta y se han de poder evaluar a todos los alumnos que se presenten. Para ello, el número de examinadores ha de ser suficiente para cubrir todas las necesidades del servicio.

A la hora de renovar el permiso, sólo el 5% de los conductores son declarados No Aptos en la prueba psicoténica (Fuente: Néstor Massimino Morando, secretario de la Sociedad Española de Medicia de Tráfico SEMT).

Si que estamos bien de salud. El 96,5% de los conductores actuales no aprobarían el examen teórico para la obtención del permiso B. A la hora de renovar cualquier Permiso de Conducir, el que sea, al igual que para la obtención, la renovación también requiere de una Formación Vial en las condiciones descritas anteriormente.

Y en el Plan Estatal de Educación Vial, (que debería ser también de Formación vial), ¿van a contar los los/as Profesores/as de Formación Vial?

Ya tiene usted el diagnóstico y el tratamiento.

Esto es lo urgente.De ponerlo en práctica depende de usted.

Nota de Prensa.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.