Queja por un post.

|
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

Ante el comentario de una noticia publicada en la página de Las Palmas en bici,  nos pusimos en contacto a través de email el pasado miércoles. No habiendo recibido respuesta, hacemos público el contenido de dicho email.

Apreciado Señor,

en relación con el post publicado en su página Las Palmas en bici y su comentario al respecto sobre esta noticia 

Un conductor novel colisiona contra un edificio

Desde Provial queremos trasladarle nuestra queja y aportación para que sirva de aclaración y reflexión. 

Una vez leída la noticia se constata que el conductor dio positivo en las pruebas de detección de alcoholemia ¿Cree usted que los profesores de formación vial enseñamos a nuestros alumnos a conducir bajo los efectos del alcohol?

Hablemos con propiedad. Los conductores jóvenes no son los más propensos a sufrir accidentes de tráfico, según fuentes de la propia Dirección General de Tráfico en el año 2016, el grupo de edades con mayor porcentaje de fallecidos se sitúa en el grupo de edad comprendido entre los 45 y 54 años con un total de 225 muertos y en el de 35 a 44 años, con 216 fallecidos. Cada uno de ellos supone el 19% del total de fallecidos. El siguiente grupo con mayor número de fallecidos es el de 25 a 34 años con 165 fallecidos que representa el 14% del total. Los niños hasta 14 años representan un 2% y los mayores de 65 años han supuesto el 21% del total.

Dicho esto, manifestaciones públicas que menosprecian la labor de los profesores de formación vial, son intolerables en una sociedad que debe basarse en el respeto y demuestran desconocimiento absoluto del trabajo del profesor de formación vial y de la realidad de la siniestralidad de nuestro país.

Desgraciadamente se ha convertido en algo frecuente, buscar grandes titulares que dejan en segundo plano la noticia real.

Los profesores de formación vial tenemos verdaderas dificultades en enseñar a conducir de forma responsable a los conductores porque un elevado porcentaje de individuos no quiere aprender, sólo quiere obtener un permiso de conducción con el menor coste y tiempo posible.

Aún y así, los profesores de formación vial somos profesionales que ejercemos nuestra labor ante la intolerancia e incomprensión de gran parte de ciudadanos que vemos reflejado en diversos comentarios y páginas de Facebook.

Desde Provial le agradeceremos que en futuras ocasiones contacte con nosotros para contrastar, ampliar o aclarar las informaciones.

Saludos cordiales.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.