FIESTA

Feliz día del Patrón de los conductores

|
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

Hoy se celebra la festividad del patrón de los conductores y desde Provial como conductores y formadores de conductores queremos sumarnos a esta festividad, que también es la nuestra.

San Cristóbal
San Cristóbal patrón de los conductores

La leyenda como bien explican en el blog https://www.clubrural.com/blog/san-cristobal-el-patron-de-los-conductores/ se debe a que uno de sus oficios era “porteador” y hacia el servicio de transportar a la gente de una orilla a otra cuando era un problema atravesar los ríos porque había muy pocos puentes.

Desde la segunda mitad del siglo XX, son cada vez más las localidades que se suman a festejar este día, 10 de julio, formándose hermandades y asociaciones en honor al santo patrón de automovilistas, taxistas, camioneros y conductores en general. Verbenas, bendiciones de vehículos, así como misas y pasacalles, son los actos más destacados para pasar un día diferente.

No están los tiempos para muchas celebraciones en el sector de las autoescuelas pero por lo menos pedirle que nos guarde y proteja en la carretera como reza su oración.

Feliz día de San Cristóbal a todos y que la Seguridad Vial nos acompañe.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.