¿Conoces el Cosmo Connected? 

|
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

Recientemente, el piloto de Moto GP Maverick Viñales y la cadena Midas han presentado el Cosmo Connected. Es un dispositivo de seguridad ideado en Francia y que consiste en un accesorio luminoso homologado que se coloca mediante adhesión a la parte trasera de un casco. Este accesorio emite una luz roja tipo LED. Cuando el sistema detecta que el conductor ha disminuido su velocidad de forma notable, frena o detiene totalmente su motocicleta acciona la luz roja. Ello contribuye sin duda a que el resto de conductores adviertan esa bajada de velocidad o detención y sea un elemento de seguridad activa, pues el hecho de que los motoristas sean mucho más visibles incide en que disminuyan los accidentes. En ningún caso, este dispositivo puede ser sustituto de la luz o luces de frenado instaladas en la motocicleta y de uso obligado. Este dispositivo digamos que es un refuerzo que podría ser el equivalente a la tercera luz de freno de los turismos aunque tiene más funciones.

El Cosmo Connected se conecta a una aplicación de móvil que detecta si el motorista cae de la motocicleta y avisa a los allegados en menos de 3 minutos indicando la posición de la caída.

Esta geolocalización facilitará encontrar a motoristas que han caído de su motocicleta, en ocasiones sin ser vistos por otros usuarios, sin que se vean envueltos otros vehículos y que en algunos casos son difíciles de encontrar porque han caído por un barranco, entre matorrales, etc… haciendo este hecho que se retrase el inicio de su búsqueda.

Desgraciadamente cuando eso ocurre, son los familiares los que alarmados avisan de que no han regresado a casa, habiendo pasado varias horas desde el accidente y por ello con demasiadas posibilidades de terminar en un fatal desenlace. En las últimas semanas se ha abierto una alerta ciudadana en la que se está buscando a un motorista llamado Salvador que salió a hacer un paseo y nada se sabe de él. Lleva desaparecido desde el martes 31 de octubre y eso no es una buena noticia y no presagia un buen fin. Conducía una motocicleta marca Yamaha R-6 de color negro y con matrícula 0829 GJJ. La familida desesperada está haciendo llamamientos a través de redes sociales. Se desconoce la ruta utilizada pero el motorista era de la zona de San Sadurní d´Anoia (Barcelona).

El Cosmo Connected contribuirá sin duda a la localización de los heridos y facilitará la presencia de los servicios de emergencia, vitales, en los accidentes de cierta gravedad.

Este sistema de seguridad se encuentra operativo las 24 horas, se puede adaptar a cualquier casco, no añade un peso excesivo al caso pues sólo pesa 150 gramos, tiene una autonomía de 8 horas y se carga fácilmente. Aunque se ha presentado para su uso en la motocicleta, también puede ser usado por los ciclistas.

Las nuevas tecnologías salvan vidas.

Carme Huguet – Presidenta Provial

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.