El futuro pasa por el vehículo autónomo

|
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

Las nuevas tecnologías están aquí y el futuro inmediato contempla la tendencia de que se utilicen vehículos con sistemas de asistencia a la conducción cada vez más novedosos y sofisticados.

En este año 2017,  en una encuesta realizada entre jóvenes, un 48% de usuarios manifestó que se ven a bordo de un vehículo autónomo, porcentaje en claro ascenso comparados los resultados de años anteriores.

Existen detractores y también incrédulos en que el futuro pase por el uso de este tipo de vehículos, sin embargo, los anuncios de empresas importantes de fabricación de vehículos como Volvo, lo tienen claro. No hay que olvidar que Volvo siempre ha sido pionera, ya en 1959 introdujo el cinturón de seguridad de 3 puntos. Así que la apuesta es bastante segura si nos basamos en los antecedentes y trabajo de Volvo desde sus inicios.

La empresa Uber suspendió su programa de pruebas el pasado mes de marzo tras un accidente. El portavoz de la marca aseguró que el accidente no lo provocó el vehículo autónomo. Sus ingenieros siguen trabajando para la mejora de todos sus sistemas. Y se ha anunciado que se ha cerrado un acuerdo con el fabricante Volvo para que éste le  facilite antes de 2021 un total de 24000 unidades de vehículos autónomos.

El futuro inmediato se presenta con cambios en la forma concebida hasta hoy de la formación de conductores.  Si queremos que la Profesión de Formación Vial sea una profesión con futuro, hay que apostar por la profesionalización. El futuro nos obliga a adoptar cambios en la enseñanza de conducción de vehículos y que los profesores de formación vial seamos pioneros si no queremos quedar relegados por los fabricantes de vehículos y otros colectivos de profesionales.

El futuro pasa de forma inequívoca por la profesionalización. Esta profesionalización será también la base para el reconocimiento a nivel socio-económico y laboral.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.