Prototipo Seat Cristóbal

Los nuevos prototipos apuestan por mejorar la conducción con sistemas que consigan disminuir el número de accidentes. La formación y educación vial son primordiales, pero no podemos obviar estos avances que también contribuirán a que los conductores sean más seguros y la movilidad mucho más sostenible.

El futuro inmediato en las vías que estarán surcadas por vehículos con muchas más autonomías y las ciudades también emplearán sistemas más inteligentes como las llamadas  Smart´s Cities.

Se presenta el proyecto del Seat León Cristóbal en la Smart City Expo World Congress. Su nombre no es casual, cabe recordar que San Cristóbal es el patrón de los conductores.

Este prototipo apuesta por diversos elementos de seguridad, el Seat León Cristóbal lleva incorporado:

Drive lock: Para poner el vehículo en marcha hay que soplar por un alcoholímetro instalado en el vehículo. Si el resultado es positivo se bloquea el vehículo.

Drive-coach: Asistencia por voz que nos avisa.

Guardian Angel Mode: Activa todas las asistencias de seguridad del vehículo. No se conocen todavía todos los datos pero sí que está formado por 15 elementos de seguridad activa y pasiva.

Display mirror: Es un espejo retrovisor que funciona como cámara para eliminar los ángulos muertos.

Black-box: Sin duda uno de los elementos más interesantes, una caja negra que registra todos los pormenores de la conducción.

Mentor: Limitador de velocidad que pueden controlar los padres cuando dejan el vehículo a sus hijos a través de un sistema de geolocalización.

Fuente Seat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.