Código Deontológico

|
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
LinkedIn
Instagram

El término deontología procede del griego: to deon (lo conveniente, lo debido) y logía (conocimiento, estudio…); lo que significa el estudio o la ciencia de lo debido.

Un código deontológico es un documento que recoge un conjunto más o menos amplio de criterios, apoyados en la deontología, con normas y valores que formulan y asumen quienes llevan a cabo correctamente una actividad profesional.

Una comunidad profesional que se precie trata de mantener determinados niveles de exigencia, de competencia y de calidad en el trabajo. Es una manera de autorregular los profesionales su propia actuación. Es por eso necesario controlar y supervisar, de alguna manera, la integración de nuevos miembros y el adecuado ejercicio de las tareas propias de su profesión. Las normas dictadas en el código deontológico son previamente pactadas y aprobadas de manera común por todos los miembros de la profesión para la que se elaboran.

En resumen, un código deontológico se define por pautas de conducta a seguir cuyo objetivo es realizar un determinado trabajo de forma correcta, adecuada y de manera profesional.

Desde PROVIAL somos conscientes de la necesidad de la labor social que realizan los profesores de formación vial y de recuperar el prestigio y la credibilidad que de antaño disfrutaban. Y para empezar a recuperar ese prestigio hay que empezar por uno mismo.

código deontológico provial actualizado febrero18

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.