¿Se acercan cambios? Eso esperamos

|
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

Tras la comparecencia de Pere Navarro, Director General de Tráfico, en la Comisión de  Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del día 27/09/2018, se podría desprender que se está valorando la posibilidad que se legisle un número mínimo de clases presenciales en todas las autoescuelas a la hora de obtener los diferentes permisos de conducir.

Esta medida, muy necesaria, lleva mucho tiempo planteada por ProVial. Celebramos que empiece a ser tomada en cuenta. Pero esta medida no debe ser única. Eso también lo hemos expuesto con anterioridad.

Provial no sólo ha planteado un mínimo de horas, también deben hacerse prácticas de noche, en condiciones climatológicas adversas y por todo tipo de vías.

Las clases presenciales deben ser mínimas, programadas, obligatorias, inspeccionadas y evaluadas.

Los pilares de la Formación, y en especial de la Formación Vial, no se basan sólo en la Formación Inicial.

Para que la Formación Vial sea íntegra, ha de comprender también la Formación Continua y la Formación Final.

Las actividades a emprender para mejorar la Seguridad Vial de España, de una forma definitiva y duradera, han de ser íntegras.

Son necesarios  cursos de reeducación, actualización, concienciación y sensibilización a la hora de renovar los permisos de conducir, de forma mínima, programada, obligatoria, presencial, inspeccionada y evaluada.

Son necesarios cursos de actualización y reciclaje de los Profesores de Formación Vial.

Debe cambiarse el sistema de evaluación que decide quien es merecedor de un permiso de conducir, aunque es vital que siga gestionado en su totalidad dentro del Servicio Público.

Y tanto la Educación, la Formación y la Evaluación Vial debe ser impartida por Personal Docente y Evaluador, TITULADO por el Ministerio de EDUCACIÓN. Parece ser que ahora es el Director de Tráfico el que apuesta por una titulación de Formación Profesional. Ya era hora.

No debemos tampoco obviar, la mejora del protocolo de actuación de las revisiones médicas tanto para la obtención como revisión de permisos.

Engarzando todas estas acciones, mejoraremos la Seguridad Vial e implantaremos una Cultura Vial óptima y permanente en los tiempos venideros.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.