Help Flash

Hace unos años, Provial avaló la luz “help flash” ante la Dirección General de Tráfico para que se considerara su uso como un sistema de señalización practico y que sin duda haría mucho más visible la situación de un vehículo ante una situación de emergencia y con ello, aumentaría la seguridad vial y reduciría el número de atropellos de peatones cuando van a señalizar con los triángulos de preseñalización de peligro el riesgo existente.

La luz “help flash” y otras similares, recomendadas por la Dirección General de Tráfico, no son obligatorias en este momento por lo que no eximen de la colocación de los triángulos de preseñalización de peligro y del uso del chaleco reflectante.

La inmovilización por emergencia se señaliza con las luces de emergencia y si es de noche o de día con condiciones adversas de visibilidad con el alumbrado de posición y además se colocarán los triángulos de preseñalización de peligro según proceda. Las vías interurbanas de doble sentido con un único carril en sentido de marcha, serán las únicas en las que se colocarán los dos triángulos, uno en la paste posterior y otro en la anterior, en el mismo lado de la inmovilización y a una distancia mínima de al menos 50 metros. En el resto de vías interurbanas, sólo se colocará el de la parte posterior.


En Provial apostamos por el uso de la luz “help flash” para señalizar las situaciones de peligro que se generan al inmovilizar un vehículo por una situación de emergencia. Y de hecho muchos de los provialistas la llevan junto a su chaleco reflectante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.