Las autoescuelas no pueden más.

|
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

Mucho mercadeo y politiqueo conlleva nula Seguridad Vial.

Eso se desprende después de la Sesión nº 7 de la Comisión sobre Seguridad Vial.

Podemos perdonar la falta de aptitud de nuestros gobernantes y de sus opositores, pero la dejadez, inacción y falta de actitud y voluntad de todos ellos para solucionar tantas problemáticas actuales es imperdonable.

No hemos conocido hasta ahora en España una gestión pública de la Seguridad Vial que busque el beneficio común de toda la sociedad. Los beneficios particulares son los priorizados.

Y no será por la falta de recursos económicos que genera la Jefatura Central de Tráfico, la DGT es el gran agujero negro de la Administración.

Todas sus gestiones anteriores y actuales son un fake.

El Sistema CAPA es un desastre, aparte de ser un sistema de CUPO encubierto por su mínima capacidad de servicio. Una traba jamás vista por parte de una administración pública a derechos, desarrollo y libertades de sus administrados.

Un Sistema regulado por unos coeficientes correctores que se basan en una Formación Vial que no es ni mínima, ni obligatoria, ni programada, ni presencial.

¿Dónde queda la formación vial de calidad?

Si poseen una mínima vocación de servicio público, su capacidad para realizar los exámenes debería de ser plena, en cualquier circunstancia. Gestionan la Formación Vial como si fueran una empresa privada.

Ya es hora de dejarnos de mercadeos y de politiqueos con la pandemia de la Seguridad Vial. Nos va la vida en ello a todos.

 

Dionisio Almendros Belmonte.

Profesor y Director de Formación Vial.

Delegado de ProVial en Castilla-La Mancha.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.