Reforma Ley de Tráfico

|
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

Recientemente ha sido publicada, en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, el Proyecto de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, en materia del permiso y licencia de conducción por puntos.

Provial no está conforme con varios puntos del Proyecto de Ley y, por este motivo, ha presentado las enmiendas que la Junta Directiva de nuestra asociación ha considerado necesarias por perjudicar al sector docente de formación vial.

Así mismo, hay otros cuatro puntos en los que no estamos conformes como profesores de formación vial. Es por ello, que junto con PMSV (Plataforma Motera por la Seguridad Vial), AMM (Asociación Mutua Motera) y ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas) hemos presentado enmiendas en un texto conjunto con siete propuestas.

Las cuatro entidades pensamos que los puntos que os detallamos a continuación, no deben incluirse en la Reforma de la Ley, por resultar inadecuados. A modo de resumen:

  • Suprimir +20km/h para adelantar”.

    • Pensamos que esta medida va en contra de la seguridad vial, dado que el adelantamiento se convertirá en una maniobra mucho más peligrosa al permanecer más tiempo en sentido contrario. No deberá contemplarse hasta contar con calzadas 2+1 modelo francés.

     

  • Airbag obligatorio para motociclistas”.

    • Antes de obligar a utilizar el airbag, debería detallarse reglamentariamente la equipación básica obligatoria para conducir motocicletas. Chaqueta, guantes y botas (todo con sus debidas protecciones) es fundamental. Saltarse la base para obligar a utilizar el airbag directamente, nos parece excesivo.

       

  • Intercomunicadores prohibidos”

    • Si están certificados u homologados para la utilización en el casco y su finalidad es la comunicación o navegación, nos parece que debe reflejarse esta excepción.

       

  • APP’s que avisan de controles policiales”

    • Consideramos que aquellos usuarios que utilizan este tipo de aplicaciones, son precisamente aquellos que probablemente no circulan en condiciones adecuadas y es por ello que buscan la información. Los controles policiales pueden evitar siniestros de tráfico y nosotros, como docentes de formación vial, somos parte interesada en que los conductores que no cumplen las normas, sean apartados de la circulación en un control policial del tráfico.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.